Detalle del libro
Ver Índice
1. Organización del punto de venta orientado al cliente
1.1. Introducción
1.2. La distribución comercial
1.2.1. Principales canales de distribución
1.2.2. Otros canales de distribución
1.3. El comercio
1.3.1. El comercio tradicional
1.3.2. El comercio en libre servicio
1.3.3. Tendencias del comercio
1.4. El merchandising
1.4.1. Evolución del merchandising
1.4.2. Tipos de merchandising
1.4.3. El personal de merchandising
1.5. Análisis del consumidor
1.5.1. El consumidor
1.5.2. Comportamiento y hábitos del consumidor en el establecimiento comercial
1.5.3. Condicionantes del consumidor: internos y externos
1.5.4. Instrumentos de conocimiento del consumidor
1.5.5. Impacto del merchandising en el consumidor
1.6. Proceso de decisión de compra
1.7. Organización del punto de venta
1.7.1. El espacio de venta
1.7.2. Recursos para la implantación efectiva
1.8. Estimación de coste
EJERCICIO 1
SOLUCIONES
1.9. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES
2. Diseño interior del establecimiento comercial
2.1. Introducción
2.2. Diseño del establecimiento
2.2.1. La arquitectura interior
2 2.2. El mobiliario
2.2.3. La circulación
2.3. Situación de las secciones
2.4. Situación preferente
2.5. Los niveles
2.6. Implantación en el lineal
2.7. Animación y ambientación del punto de venta
2.8. Normativa de seguridad
2.9. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior
EJERCICIO 2
SOLUCIONES
2.10. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES
3. Diseño exterior del establecimiento comercial
3.1. Introducción
3.2. Elementos externos del establecimiento comercial
3.2.1. La vía pública como elemento publicitario
3.2.2. La fachada
3.2.3. La entrada
3.2.4. El escaparate: tipos y zonas
3.2.5. Los toldos
3.2.6. Los rótulos
3.2.7. La iluminación
3.3. Normativa y trámites administrativos en la implantación exterior de un espacio comercial
3.4. Utilización de aplicaciones informáticas en el diseño exterior del establecimiento
EJERCICIO 3
SOLUCIONES
3.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES
4. La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual
4.1. Introducción
4.2. Marketing y comercialización on line de bienes y servicios
4.2.1. Internet como canal de comunicación
4.2.2. Internet como sistema de comercialización de productos
4.2.3. Análisis del espacio comercial virtual
4.2.4. Objetivos de la tienda on line
4.3. Tipología de productos on line
4.4. Tipología de clientes on line
4.5. Diferencia entre implantación física y virtual
4.6. La venta electrónica frente a las webs informacionales
EJERCICIO 4
SOLUCIONES
4.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES
RESUMEN
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
Cuando un consumidor elige una tienda para realizar sus compras, lo hace comparando en función del bien o del servicio deseado, los distintos sistemas de venta a su disposición y las características de los establecimientos de la zona.
La valoración del cliente se basa en criterios que son únicos para cada individuo, según su modo de apreciación estrictamente personal, influenciado directamente por el grado de semejanza que encuentra entre la imagen que tiene de sí mismo y la que se forja de cada una de las tiendas.
El objetivo de este material didáctico, editado por Ideaspropias Editorial, es establecer la implantación de espacios comerciales.
“Implantación de Espacios Comerciales” es uno de los módulos perteneciente a la cualificación profesional de “Implantación y Animación de Espacios Comerciales”. Este último forma parte de la familia profesional “Comercio y Marketing” y recoge todos los contenidos y objetivos, siguiendo las directrices marcadas por el Sistema Nacional de Cualificaciones e INCUAL.