Detalle del libro
Ver Índice
1. PROYECTANDO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1.1 Situación Actual Real de la Educación Infantil con Respecto a la Metodología de Trabajo por Proyectos. ? Lo que Dice el Currículum ? La Realidad de las Aulas ? La Respuesta Docente 1.2 Distintas Aportaciones Pedagógicas en el Trabajo de Aula. ? Modelos de Enseñanza ? Otros Modelos de Enseñanza 1.3 El Inicio del Cambio Personal: El Trabajo por Proyectos. ? Introducción ? Qué es y en Qué Consiste ? Por qué se Adapta a la Realidad de un Aula Ordinaria de una Escuela Pública ? Fases para la Puesta en Práctica de un Aprendizaje por Proyectos ? Formas de Plantear un Proyecto en el Aula ? La Formación Docente con Respecto a los Proyectos de Trabajo ? Proyectos ?Impuestos? Versus ?Proyectos Puros? ? Validez del Trabajo con Soporte y Sin Soporte ? Duración de un Proyecto ? La Coordinación con las Familias ? Errores que no debes Cometer cuando te Lanzas sólo en la Aventura de Trabajar con Proyectos 1.4 Guía de Materiales Útiles para Trabajar con Proyectos en tu Aula. ? Guía de Materiales CONCLUSIÓN. BIBLIOGRAFÍA.
Dados los tiempos convulsos y de cambios constantes en los que vivimos se hace necesario un progreso constante en la metodología que se imparte en las aulas. Con esta guía se pretende abrir un camino en el proceso de adquisición de conocimientos poniendo en práctica la metodología del trabajo por proyectos dentro de un aula de educación infantil en clave de vivencia personal. Todo ello partiendo de experiencias educativas reales y con recursos que puedan ayudar a subsanar los obstáculos (falta de tiempo de recursos de medios económicos de falta de personal de apoyo) que se pueden dar en el día a día mientras se trabaja de esta forma.