Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Existe un tópico muy extendido que clasifica a la humanidad en gente de letras o de ciencias, nada más lejos de la realidad.
Cualquier persona con una capacidad intelectual normal se puede convertir en un magnifico abogado, en un médico excelente o en un ingeniero competente, en función del esfuerzo que esté dispuesto a realizar.
Se podría decir, en cierta forma, que el éxito en el estudio de una materia, es proporcional al tiempo empleado en ella.
A un determinado nivel no existen materias difíciles, sino materias o mal explicadas o explicadas de forma compleja. Un ejemplo de esto, lo tenemos en el desarrollo del cálculo diferencial, el cálculo integral o de cualquier otra teoría física o matemática desarrolladas en los siglos VII, VIII y IX.
Por ejemplo, respecto al cálculo integral, sólo los muy avezados de la época eran capaces de entender lo que, genios de la categoría de Leibniz, Gauss, Newton y otros, se hallaban desarrollando.
Hoy en día se podría decir que cualquier estudiante de bachillerato es muy capaz de entender estos conceptos.
Este libro constituye un método didáctico para enseñar a derivar de forma fácil y sistemática, pretendiendo un único objetivo:
ENSEÑAR A DERIVAR. Por lo tanto no es un libro de grandes teorías, sino simplemente un libro para aprender a manejar con cierta soltura las derivadas de cualquier función, conceptos que son básicos para entender posteriormente la Integración.
Es también un LIBRO SECUENCIAL, es decir, que conviene no avanzar excesivamente si no se tienen bien cimentado los conocimientos anteriores.
Además es un LIBRO AUTODIDÁCTICO, que lo que pretende es facilitar el estudio de los diversos temas que aborda de forma que no necesite ayuda alguna para su comprensión.