Detalle del libro
Ver Índice
OBJETIVOS
Bloque 1. Guía para el docente: técnicas de enseñanza y aprendizaje
Introducción
El programa de formación
Factores determinantes de la efectividad de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
La comunicación verbal y no verbal en el proceso instructivo
Técnicas de secuenciación de contenidos
La selección y planificación de estrategias didácticas
La selección y planificación de medios y recursos didácticos
La planificación de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
El seguimiento formativo
Instrumentos para el seguimiento
Metodología de la evaluación del diseño de formación
Bloque 2. Solucionarios de ejercicios de repaso y autoevaluación
Solucionario 1. Organización del entorno de trabajo en transporte sanitario
Solucionario 2. Diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material
Solucionario 3. Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias
Solucionario 4. Soporte vital básico
Solucionario 5. Apoyo al soporte vital avanzado
Solucionario 6. Aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente
Solucionario 7. Traslado del paciente al centro sanitario
Solucionario 8. Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente
OBJETIVOS
La presente guía está destinada a ofrecer al cuerpo docente responsable de la enseñanza del programa de Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad, una guía metodológica para obtener el máximo rendimiento de los contenidos formativos desarrollados, y para mejorar las habilidades comunicativas y la aplicación de una metodología lo más efectiva y práctica posible.
Además ofrece los Solucionarios de los ejercicios de autoevaluación de cada uno de los manuales que componen el presente certificado, para que el docente pueda ayudarse de ellos para resolverlos y evaluarlos.