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CONTENIDOS
El vendedor
Tipologías de comerciales
El vendedor y la organización
Ejemplos de organizaciones comerciales
Funciones de un comercial
Dirección de ventas
El cliente
Las motivaciones humanas
Procesos de motivación
Motivaciones de consumo
Relaciones con los clientes
Tipos de clientes
Productos y servicios
Ciclo de vida del producto
Beneficios del producto
Técnicas de persuasión
Preparación del proceso de venta
Preparación de la venta
Organización de la venta
Técnicas de gestión de las ventas personales
Toma de contacto en la venta
Desarrollo del proceso de venta
Problemas en la venta
Argumentación en el proceso de venta
Proceso de negociación
Promociones y ofertas
Cierre del proceso de venta
Finalización y cierre de la venta
Seguimiento y proceso después de la venta
Técnicas de negociación
Servicio posventa
Garantías
Reclamaciones
Servicio técnico
Comunicación comercial
El proceso de la comunicación
Emisor
Mensaje (estructura, código, medio de transmisión)
Receptor (interpretación del mensaje, efecto)
Retroalimentación
Comunicación comercial
Niveles
Características diferenciales
Principios de comunicación empresarial
Fijación de objetivos
Módulo especifico sectorial
Características específicas y normativa en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad. Compraventa
Características específicas y normativa en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad. Logística y transporte
Características específicas y normativa en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad. Marketing y relaciones públicas
OBJETIVOS
- Adquirir los conocimientos elementales en cuanto al cliente, al vendedor y al proceso de venta y posventa que permitan al trabajador desempeñar su labor de manera adecuada.
- Identificar la figura del comercial.
- Identificar la figura del cliente y sus principales comportamientos.
- Descubrir cómo se prepara adecuadamente el proceso de venta.
- Desarrollar las diferentes fases que componen el proceso de venta.
- Explicar cómo es y cómo se lleva a cabo el cierre del proceso de venta.
- Definir los principales servicios posventa.
- Desarrollar los conceptos de comunicación y comunicación comercial.
- Conocer la principal normativa relacionada con los diferentes sectores que afectan al proceso de venta.