Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
ARGUMENTO
Un niño cualquiera se posiciona frente al espejo y se cuestiona así mismo ¿qué más da que sea bajito? Una a una va desgranando todas las acciones que día a día realiza y para las que no son ningún impedimento su estatura. Es por ello por lo que felizmente se contesta a su pregunta: "Yo soy yo y me gusta serlo".
PERSONAJES
Un niño: protagonista del relato con el que pueden sentirse identificado en algún momento de su vida todos y cada uno de los lectores que hasta él se acerquen.
Amigos del niño: personajes con los que el niño comparte sus juegos y con los que igualmente pueden identificarse los lectores.
Un perro y tres gatos: mascotas del niño con las que juega.
COMENTARIO DE ORIENTACIÓN
La aceptación de la propia imagen es uno de los factores claves para conseguir una autoestima positiva en la configuración de la personalidad. A menudo nos encontramos que tras los problemas relacionales de muchos niños se esconden una pobre percepción de sí mismo, que tratan de ocultar ante los demás. Los adultos responsables de su desarrollo y educación debemos favorecer situaciones que les ayuden a conocer sus cualidades físicas, emocionales e intelectuales y a valorar positivamente todo lo que pueden hacer con ellas. Reconocernos tal y como somos es el primer paso para aceptarnos y aceptar al otro, e integrarnos e integrar las diferencias individuales dentro de un mundo heterogéneo, y a tal fin puede ayudarnos este relato.
LA AUTORA:
Ana Galán nació en Oviedo en 1964, a los tres años se fue a vivir a Madrid. Después de graduarse en Veterinaria marchó a Nueva York donde reside desde al año 1989. Hace muchos años trabaja en el mundo editorial escribiendo, traduciendo y editando libros infantiles, oficio al que se dedica en exclusividad desde el año 2008.
LA ILUSTRADORA:
Gustavo Mazali nació en Buenos Aires en el año 1961. Es miembro del "Foro de Ilustradores", prestando una solidaria y constante ayuda a los colegas del mundo del dibujo. Trabajador incansable del lápiz, en la actualidad es uno de los ilustradores argentinos para niños y jóvenes más solicitados, tanto por la claridad de su línea como por la ternura y expresividad de sus personajes.