Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
La soldadura se interpreta como una operación de ensamblaje, muy utilizada en el sector de la calderería, de la chapa hechurada y como operación de reparación de piezas rotas. La soldadura, a la par que soluciona la unión de componentes metálico, puede fragilizar al metal base en la zona afectada por el calor.
No obstante, como procedimiento de unión entre partes de objetos metálicos, la soldadura constituye el procedimiento de conformación metálica más versátil. Los fundamentos de la soldadura de metales y aleaciones, la humectabilidad y la difusión en estado sólido, constituyen la primera parte del libro.
En la segunda parte se describen los procedimientos de soldadura: autógena, a gas, arco (TIC, MIG, MAG, electrodo revestido, electrodo sumergido, electrodo bajo escoria electroconductora, plasma), resistencia (a tope, puntos, protuberancias, roldanas, costura), electrólisis, aluminotérmica, explosión, ultrasónica, fricción, láser, haz de electrones, forja, inducción, soldadura dura y soldadura blanda.
El libro termina explicando algunas técnicas especiales de soldadura tales como el recargue y la compactación isostática en caliente, las instalaciones, los equipos y los productos utilizados en las técnicas de la soldadura. También se describen los defectos más comunes en las soldaduras