Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
El sistema estomatognático es el conjunto de estructuras destinado a cumplir las funciones de masticación, succión, deglución y fonación. Es una región corporal en cuyo estudio e investigación confluyen distintos especialistas, y cuyo abordaje clínico correcto exige la participación multidisciplinar.
Esta obra ofrece una visión original e innovadora en la que la anatomía, la histología, la fisiología y la clínica convergen con un objetivo de integración.
Entre sus características sobresalientes se encuentran: Su estructura didáctica y la variedad de recursos pedagógicos que hacen amena la lectura, aseguran un aprendizaje significativo y favorecen el desarrollo de competencias. El empleo profuso de la fotografía clínica y el color y, en muchos casos, ilustraciones superpuestas a las imágenes de personas a modo de proyección cutánea, para “dar vida a las ciencias básicas”.
La utilización de casos clínicos como estrategia de enseñanza para fomentar la reflexión, la toma de decisiones, la consideración del paciente como persona, el razonamiento clínico y la integración de los conocimientos. La incorporación de tres tipos de recuadros: Términos y conceptos clínicos relacionados con la morfofisiología: un glosario que define términos comunes o relevantes vinculados al tema del capítulo; Actividades prácticas: con procedimientos para efectuar en el propio cuerpo o en un “amigo/paciente”; Investigación: con una breve descripción de un proyecto o línea de investigación básica, clínica o epidemiológica. La utilización de textos resaltados para destacar los principales aspectos, un resumen del capítulo para favorecer la comprensión, y un listado de bibliografía y textos recomendados de consulta para ampliar la información.
Un sitio web con materiales complementarios para el estudiante y el docente, como la contextualización y resolución de los casos clínicos, videos, temas de investigación, actividades, imágenes adicionales y preguntas de evaluación.