Detalle del libro
Ver Índice
INTRODUCCIÓN
1. Título y Currículo oficial.
2. Identificación del Ciclo.
3. Identificación del Módulo
4. Entorno profesional
5. Objetivos del ciclo y del módulo.
6. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación
7. Contenidos básicos.
8. Unidades Didácticas y su temporalización.
9. Instrumentos de evaluación, criterios de calificación
10. Evaluación Inicial
11. Orientaciones pedagógicas.
12. Atención a la diversidad
13. Materiales y libro de texto.
14. Sobre esta programación.
SOLUCIONARIO DE EJERCICIOS
CAPÍTULO 1. UNIDADES DE MEDIDA Y SU CONVERSIÓN.
CAPÍTULO 2. PRINCIPIOS DE REGULACIÓN, LAZO ABIERTO VS LAZO
CAPÍTULO 3. NORMA DIN 19227. ELEMENTOS Y MONTAJES TÍPICOS DE CONTROL
CAPÍTULO 4. ÁLGEBRA DE BLOQUES. TRANSFORMADA DE LAPLACE Y ESTABILIDAD.
CAPÍTULO 5. SISTEMAS DE 1º Y 2º ORDEN.
CAPÍTULO 6. ELEMENTOS DE MEDIDA.
CAPÍTULO 7. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Y SINTONIZACIÓN DE CONTROLADORES.
CAPÍTULO 8. EJEMPLOS CON PLC DE MONTAJE Y PROGRAMACIÓN.
CAPÍTULO 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIOAMBIENTE.
CAPÍTULO 10. SISTEMAS DE CONTROL CON SCILAB.
CAPÍTULO 11. EJERCICIOS DE CAPÍTULOS ANTERIORES CON SCILAB
Esta guía didáctica se ofrece como soporte principalmente a profesores que utilicen como texto recomendado el libro “Sistemas de Medida y Regulación” de Editorial Ra-Ma.
Consta de dos partes:
1ª Una programación didáctica básica que contiene los elementos curriculares principales del módulo 0961 Sistemas de Medida y Regulación, la cual los docentes
podrán adaptar para concretarla a su situación particular.
2ª El solucionario a los 143 ejercicios y problemas propuestos a lo largo de los 10 capítulos del libro.
La obra también puede ser de interés para aquellos alumnos que cursen estos estudios a distancia o que por circunstancias tengan dificultad para asistir a las clases, ya que los ejercicios resueltos les podrán servir para autoevaluar los conocimientos adquiridos.