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Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas de instalaciones de telefonía.
Especificar los aspectos de la normativa de prevención y seguridad relacionados con los riesgos derivados de la manipulación de instalaciones y equipos de telefonía.
Identificar y evaluar los factores de riesgo y riesgos asociados.
Reconocer los requerimientos de protección medioambiental derivados de las actuaciones con productos contaminantes.
Describir los requerimientos de las áreas de trabajo y los procedimientos para su preparación, determinando los riesgos laborales específicos correspondientes y sus medidas correctoras.
Analizar los requerimientos de primeros auxilios en diferentes supuestos de accidentes, y principalmente de origen eléctrico.
Definir los derechos y deberes del empleado y de la empresa en materia de prevención y seguridad. Aplicar medidas preventivas y correctoras ante los riesgos detectados, incluyendo selección, conservación y correcta utilización de los equipos de protección individual y colectiva.
Aplicar los protocolos de actuación ante posibles emergencias.
Adoptar las medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes.
Realizar maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones, utilizando los equipos de protección para realizar las operaciones establecidas, tanto en trabajos en ausencia de tensión como con presencia de la misma.
Analizar los emplazamientos con riesgo de incendio o explosión para que cumplan con la normativa establecida.