Detalle del libro
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1. Introducción
2. El tratamiento de la información. Tecnologías de la información
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SOLUCIONES
3. El hardware
3.1. La unidad central de procesamiento (CPU). Funciones
3.2. La memoria
3.2.1. Tipos de memoria del ordenador
3.2.2. La capacidad de memoria del ordenador
3.3. Periféricos de entrada
3.4. Periféricos de salida
3.5. Periféricos de entrada y salida: las pantallas digitales
3.6. Dispositivos de almacenamiento
3.6.1. Dar formato a un disco
3.7. Resumen de contenidos
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EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
4. El software
4.1. Tipos de software y distintas versiones
4.2. El software del sistema operativo: tipos más comunes
4.3. El software de aplicaciones: programas más extendidos
4.4. La interfaz gráfica de usuario: concepto
4.5. El desarrollo de sistemas: proceso de análisis, diseño, programación y pruebas
4.6. Resumen de contenidos
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EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
5. Ofimática y trabajo en red
5.1. Las redes locales y las redes remotas
5.1.1. Redes de conmutación de circuitos
5.1.2. Redes de conmutación de paquetes
5.1.3. Arquitectura de protocolos
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SOLUCIONES
5.1.4. Tipos de redes
5.1.5. Interconexión de redes
5.1.6. Protocolos TCP/IP. Internet
5.1.7. Protocolo IP
5.1.8. Direcciones IP
5.1.9. Protocolo TCP
5.1.10. Protocolo UDP
5.2. La telemática
5.3. La transferencia electrónica de fondos
5.4. Cajeros automáticos y dispensadores de primera generación
5.5. Terminales del punto de venta
5.6. Resumen de contenidos
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EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
6. Cooperación interempresarial en servicios financieros
6.1. El mercado de valores
6.2. La compensación
6.3. Truncamientos
6.4. La cooperación en medios de pago y transferencias internacionales
6.5. Resumen de contenidos
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SOLUCIONES
7. Organización y gestión de archivos
7.1. Material y sistema de archivo
7.2. Clases de archivos
7.3. Expedientes
7.4. Archivos informáticos
7.5. Resumen de contenidos
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EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
8. Bases de datos: Microsoft Access
8.1. La organización de una base de datos en tablas, registros y campos. Los diferentes tipos de datos posibles y las propiedades de un campo
8.2. La clave primaria
8.3. El índice
8.4. Las relaciones entre tablas en una base de datos
8.5. Importancia de las definiciones y las propiedades para asegurar la validez de las relaciones entre tablas
8.6. Primeros pasos con las bases de datos
8.6.1. Abrir y cerrar una aplicación de bases de datos
8.6.2. Abrir y circular por una base de datos
8.6.3. Crear una nueva base de datos
8.6.4. Guardar una base de datos en una unidad o dispositivo de almacenamiento determinado
8.6.5. Utilizar las funciones de ayuda disponibles
8.6.6. Cerrar una base de datos
8.7. Configuración
8.7.1. Cambiar las vistas de una tabla, formulario o informe
8.7.2. Mostrar y ocultar barras de herramientas
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EJERCICIOS 5
SOLUCIONES
8.8. Tablas: operaciones principales
8.8.1. Crear y guardar una tabla
8.8.2. Añadir y eliminar registros en una tabla
8.8.3. Añadir un campo en una tabla existente
8.8.4. Insertar y modificar datos en un registro
8.8.5. Borrar datos de un registro
8.8.6. Utilizar el comando Deshacer
8.8.7. Desplazarse por una tabla
8.8.8. Eliminar una tabla
8.8.9. Guardar y cerrar una tabla
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EJERCICIOS 6
SOLUCIONES
8.9. Formularios: trabajar con formularios
8.9.1. Abrir un formulario
8.9.2. Crear y guardar un formulario
8.9.3. Utilizar un formulario para entrar, modificar y eliminar registros
8.9.4. Eliminar un formulario
8.9.5. Guardar y cerrar un formulario
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EJERCICIOS 7
SOLUCIONES
8.10. Recuperación de información: operaciones básicas
8.10.1. Utilizar el comando de búsqueda
8.10.2. Aplicar filtros en tablas y formularios
8.10.3. Quitar filtros de tablas y formularios
8.11. Consultas
8.11.1. Crear y guardar consultas
8.11.2. Añadir criterios de consulta
8.11.3. Editar una consulta
8.11.4. Ejecutar una consulta
8.11.5. Eliminar una consulta
8.11.6. Guardar y cerrar una consulta
8.12. Ordenación de registros: ordenar en una tabla o formulario los datos o resultados de una consulta
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EJERCICIOS 8
SOLUCIONES
8.13. Informes
8.14. Impresión
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EJERCICIOS 9
SOLUCIONES
8.15. Resumen de contenidos
RESUMEN
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
Este manual de Ofimática Financiera, perteneciente a la familia profesional de seguros y finanzas, ha sido elaborado por Ideaspropias Editorial, dentro del certificado de profesionalidad "Empleado Administrativo de Entidades Financieras", según el Real Decreto 2025/1996, para todos aquellos trabajadores que se dedican a esta ocupación o que deseen hacerlo en el futuro.
Mediante este material didáctico los profesionales que decidan adentrarse en su lectura, lograrán tener una visión más amplia de las facetas que comprende la ocupación de Empleado Administrativo de Entidades Financieras.
Los contenidos que se presentan en este manual se corresponden con el módulo “Ofimática Financiera” del certificado de profesionalidad anteriormente mencionado.
El lector, mediante la lectura de este manual, podrá adquirir conocimientos que le permitirán comprender y ejercitarse en el funcionamiento general de los equipos ofimáticos más utilizados en entidades financieras y en el proceso genérico de uso de diversas aplicaciones.