Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Este libro ha nacido de la constatación de una paradoja: aunque los proveedores juegan un papel fundamental en los desarrollos estratégicos que están teniendo lugar en la industria, y aunque las compras todavía constituyen la parte más importante de los costos industriales, el tema de los aprovisionamientos está tratado en unos términos muy limitados y sectoriales (relativos a calidad, just in time, diseño).Si los aprovisionamientos constituyen un factor esencial en los negocios, es hora de cambiar este enfoque y preguntar ¿cómo podríamos tratar los problemas relativos a la calidad, Just-In-Time (JIT), diseño -desde el punto de vista de los aprovisionamientos?. ÍNDICE: Tendencias actuales en las relaciones proveedor-cliente. Ventaja competitiva, plazo de desarrollo y proveedores. Estrategias de organización y suministros. Evolución cultural y organizativa. Relaciones operativas. Selección y calificación de proveedores. Gestión de la calidad. Logística. Marketing de compras. Cómo iniciar la evolución de la relación cliente-proveedor. Estudios de casos reales.