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El presente estudio titulado “Non omnis moriar” (No moriré del todo), presenta un trabajo multidisciplinar por las distintas áreas que afronta trasversalmente permitiendo acceder en una primera parte a un análisis filosófico antropológico que tiene al ser como objeto de su reflexión humana. Por una parte, la presencia del ser dialógico que nos presenta el filósofo Vienes Martin Buber (1878-1965). A continuación, el valor de la fecundidad que nos abre al ser anunciado por Emmanuel Lévinas (1906-1995) y por último la reflexión hermenéutica de Paul Ricouer (1913-2005) que nos ayuda a comprender la mutua interacción entre Ciencia y Ética en su acción comunicativa hacia la belleza.
Posteriormente, en una segunda parte encontraremos en la cinematografía la capacidad de expresar en imágenes trascendentes el conocimiento. Nuestro recorrido cinematográfico nos presenta a tres directores cinematográficos de actualidad como son Alexander Payne (1961), Aki Kaurismäki (1957) y Los Hermanos Dardenne, Jean Pierre (1951) y Luc (1954). En el recorrido filmográfico a través de Citizen Ruth (1996), La Chica de la Fábrica de Cerillas (1990), El silencio de Lorna (2008). El drama del aborto aparece como argumento latente de sus relatos, pero su enorme persistencia les ayuda a responder de diversas maneras determinadas por las experiencias vitales que han padecido.