Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Este libro explica el camino que siguen los productos desde que salen de la fábrica hasta que llegan al cliente final, es decir, el proceso que media entre producción y consumo, y muestra los métodos por los que se diseñan sistemas óptimos de distribución.
Así pues, se alternan las descripciones de los elementos que intervienen en este proceso (almacenes, tipos de stock, envases y embalajes, formas de transporte, etc.) con las explicaciones correspondientes sobre cómo sacarles el máximo provecho, diseñando un sistema adecuado al tipo de logística que cada empresa requiere: diseño y localización de almacenes, diseño de redes de transporte, cálculo de costes logísticos, valoración de existencias. Todo ello sin perder de vista conceptos como la calidad del servicio o la higiene y la seguridad en el trabajo.
El libro tiene una orientación eminentemente práctica, de tal forma que se ejercite en proyectar sus propios planes logísticos. Así, la detallada descripción de cada proceso de la logística comercial en una empresa estará relacionada con un ejercicio práctico al respecto.