Detalle del libro
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CAPÍTULO 1
Presentación
1.1 Objeto
1.2 Objetivos
CAPÍTULO 2
Introducción a la digitalización y preservación
2.1 El patrimonio digital
2.2 Preservación digital
2.3 El valor de la copia
2.4 ¿Digitalizar para preservar?
2.5 Los estándares de color en la preservación digital
2.6 La preservación y los formatos abiertos
2.7 Color y compresión de imagen
2.8 Color y HDR
CAPÍTULO 3
Fundamentos
3.1 Representar el color
3.1.1 Introducción a la colorimetría
3.1.2 Algunos conceptos básicos
3.1.3 El lenguaje del color: modelos y espacios
3.1.4 Gamut
3.1.5 Los propósitos de conversión
3.1.5.1 Propósito colorimétrico
3.1.5.2 Propósito perceptual
3.1.5.3 Propósito saturación
3.1.6 Espacios de color dependientes y
espacios independientes
3.1.7 Espacios de color RIMM y ROMM
3.1.8 Gamma
3.1.9 Densidad visual
3.2 La Luz
3.2.1 Color Rendering
3.2.2 Adaptación cromática
3.2.3 Temperatura de color
3.2.3.1 Cuerpo negro
3.2.3.2 Temperatura de color correlacionada CCT
3.2.3.3 Dominantes y balance de blanco
3.2.3.4 Iluminantes standard
3.3 Diferencias entre colores
3.3.1 Introducción a la diferencia entre colores
3.3.2 La métrica de la diferencia
3.3.3 Las ecuaciones
3.3.3.1 CIE76
3.3.4 Ecuaciones avanzadas
3.3.5 Modelos basados en la apariencia
del color en imágenes
3.3.6 Ejemplos
3.3.7 Conclusiones
3.4 Spectral Power Distribution
3.5 Metamerismo
CAPÍTULO 4
Gestión del color
4.1 Introducción
4.2 Color Management Module
4.2.1 LinoColorCMM
4.2.2 Kodak CMM
4.2.3 Adobe Colour Engine
4.2.4 Microsoft ICM
4.2.5 Microsoft WCS
4.2.6 Apple ColorSync
4.2.7 CMM Open Source
4.2.8 Conclusiones
4.3 Pro# le Connection Space
4.4 Per# les de color ICC
4.4.1 Tipos de per" les según el dispositivo
4.4.2 Tipos de per" les según algoritmo
4.4.2.1 Matrices
4.4.2.2 Curvas
4.4.2.3 Tablas
4.4.3 Anatomía de un per" l de color ICC
4.5 Espacios de color estándar
4.5.1 sRGB
4.5.2 AdobeRGB
4.5.3 ProPhotoRGB
4.5.4 Wide Gamut RGB
4.5.6 AppleRGB
4.5.7 Personalización de espacios estándar
4.6 Los per# les de cámara
CAPÍTULO 5
Dispositivos de caracterización y medida
5.1 Introducción
5.2 Dispositivos
5.2.1 Densitómetros
5.2.2 Colorímetros
5.2.3 Espectrofotómetros
5.3 Cartas de color
5.3.1 Kodak Q-13 Color Separation Guide
5.3.2 Colorchecker
5.3.3 IT8
5.3.3.1 IT8.7/1 e IT8.7/2
5.3.3.2 IT8.7/3
5.3.4 Hutchcolor
5.3.5 QPcard
5.3.6 Datacolor SpyderCheckr
5.3.7 Esser Test Chart
5.3.8 Cartas para evaluaciones multipropósito
5.3.9 Cartas de color para video
5.3.10 Cartas de grises
5.3.11 Cartas de blanco
5.3.12 CMP Digital Target
5.3.13 IFRAO Scale
5.3.14 Muestras de color
5.4 Documentos de referencia
5.4.1 Color Exchange Format
5.5 Software de per# lado, caracterización y análisis
5.6 Software de calibración de cámara
5.7 Software de análisis
CAPITULO 6
Flujos de trabajo
6.1 Introducción
6.2 Caracterización, calibración y per# lado
6.3 ¿Qué carta usar?
6.3.1 Representatividad
6.3.2 Ergonomía
6.4 Caracterización de dispositivos
6.4.1 Trabajos preparatorios con cámaras
6.4.1.1 Alineación
6.4.1.2 Iluminación
Un libro imprescindible para entender los fundamentos y estrategias para lograr la fidelidad del color, tanto en proyectos de digitalización de materiales de carácter patrimonial, científico o artístico.
Siendo, de igual forma, relevante para todos aquellos fotógrafos o profesionales que trabajen en el campo de la fotografía de moda, publicidad, elaboración de catálogos, etc., donde el correcto registro y transmisión del color es determinante para el éxito de nuestros proyectos.