Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
La evolución de Flash
Los usos de Flash
Flash y los estándares del Web
Objetivo de este libro
La interfaz de usuario de Flash
Objetivo
Ejecutar Flash
La barra de menús
La barra de aplicación
Los conjuntos de paneles acoplados
Los paneles
Personalizar los espacios de trabajo
Personalizar el panel de herramientas
Personalizar los métodos abreviados de teclado
Documentos y entorno
Objetivo
Los documentos en Flash
Crear un nuevo documento de película Flash
Configurar el documento creado
Las reglas
La cuadrícula
Las guías
Ajustar los objetos
El zoom
Desplazarse por pantalla
Deshacer
Las plantillas
Creación de objetos animados
Objetivo
Los símbolos de película
La biblioteca de símbolos
Las capas.
Insertar capas
El orden de las capas
Las carpetas de capas
Eliminar una capa
Ocultar y mostrar capas
Bloquear y desbloquear capas
Mostrar las capas como contornos
La vista previa de los objetos
Las técnicas de dibujo
Objetivo
Los objetos dibujados
El panel de herramientas
Los modos de dibujo
Las formas rectangulares
Las formas ovales
Polígonos y estrellas
Las líneas
El dibujo a mano alzada
La pintura
Las curvas de Bézier
El pincel rociador
La decoración automática
Seleccionar
Los atributos de los objetos
Objetivo
Los atributos de los trazos
Los atributos de los rellenos
Cambiar los atributos
Capturar atributos y aplicarlos
Borrar los atributos
Crear muestras
Administrar las muestras
Utilización del texto
Objetivo
El texto en Flash
Crear una zona de texto
Aplicar formato a los caracteres
Aplicar formato a los párrafos
La vinculación de contenedores de texto
El texto clásico
La incorporación de fuentes
La publicación de texto TLF
Importar desde la CS
Objetivo
Importar archivos de los programas de la CreativeSuite
Importar una ilustración de Illustrator
Importar un montaje de Photoshop
Abrir una composición de InDesign CS5
Transformación de objetos
Objetivo
Los tipos de dibujo en Flash
El punto de registro de los símbolos
La remodelación de los objetos
La posición de un objeto
El tamaño de un objeto
La rotación de un objeto
Los efectos del espejo
La inclinación de un objeto
El registro de los objetos
Volver al dibujo original
Distorsionar un objeto
Las envolturas.
Transformar las curvas
Transformar los rellenos
La combinación de objetos
Superposición de objetos
Distribuir los objetos
Agrupar objetos
Las transformaciones 3D
La concepción de la película
Objetivo
Los archivos usados
El concepto de animación en Flash
Las diferentes animaciones en Flash
Los símbolos de animación
Las instancias de los símbolos
La escena de la animación
La animación de los objetos
La administración de los fotogramas en la línea de tiempo
La administración de los fotogramas en el Editor de movimiento
Visualizar la película
Una metodología de creación de películas
Animación fotograma a fotograma
Objetivo
El proyectoLa película
El archivo de película
Los símbolos
Administrar la regadera
La animación del agua
Visualizar la película
Crear la animación principal
Interpolación de forma
Objetivo
El proyecto
El nuevo documento
La creación del clip
La creación de objetos
Crear la animación
Visualizar la película
Mejorar la interpolación
Finalizar la película
Interpolación con desplazamiento
Objetivo
El proyecto
El nuevo documento
Los símbolos gráficos
El clip de película
El suelo estático
La animación de la bola
Prolongar la vista estática de la bola
El ladrillo estático
La animación del ladrillo
Quitar una interpolación de movimiento
Finalizar la película
Colocar el clip en la escena
Interpolación con trayectoria
Objetivo
El proyecto
El nuevo documento
Los símbolos gráficos
El clip de película
El paisaje
El insecto: una trayectoria curva
La mariposa: una trayectoria más compleja
La animación de la libélula
Colocar el clip en la escena
Interpolación con una máscara
Objetivo
El proyecto
El nuevo documento
Los símbolos gráficos
El clip de película
La ciudad
El proyector
Mejorar la ciudad en la película
Mejorar la animación del proyector
Colocar el clip en la secuencia
Películas anidadas
Objetivo
El proyecto general
El proyecto del coche
El nuevo documento
El dibujo de la ciudad
La rueda y su animación
La antena y su animación.
La carrocería.
El coche completo
La animación del coche que avanza
La animación del globo
Terminar la película
La cinética de las animaciones
Objetivo
Cinética para desplazamientos
La cinética en la rotación
Dominio de la aplicación
La cinemática inversa
Objetivo
El primer proyecto
El nuevo documento
El decorado
La grúa
La animación de la grúa
La animación de la roca
Finalizar la película
El segundo proyecto
El nuevo documento
El fondo del cielo
El dragón
Los filtros
Objetivo
El proyecto
El mono
El trapecio
La animación completa
El fondo
La animación y los filtros
Administrar los filtros
Los filtros y la interpolación de movimiento
El audio en las películas
Objetivo
El proyecto
Añadir el audio.
Finalizar la película
Exportar audio.
Insertar un vídeo
Objetivo
Codificar un vídeo
Insertar un vídeo
Aplicación de formato al vídeo
La publicación
Interactividad
Objetivo
Crear botones
Las bases de la programación
Administrar un clip mediante programación
Crear un vínculo en un botón
Publicación de las películas
Objetivo
Probar la película
La configuración de publicación
Visualizar la película
Índice temático
Este libro se dirige a todas aquellas personas que desean aprender el conjunto de las funciones del programa Adobe Flash Professional CS5 con el objetivo de crear películas multimedia atractivas para el web.
La primera parte le ayudará a familiarizarse con la interfaz de Flash, con el entorno de trabajo y con todas las técnicas de creación de elementos visuales que pueden ser necesarias para crear una película. También verá cómo importar elementos desde Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.
Uno de los capítulos está completamente dedicado a la concepción de películas: en él se presentan las diferentes técnicas de animación, el concepto y la gestión de los fotogramas claves, y termina con la exposición de una metodología de trabajo que le resultará de la máxima utilidad para preparar correctamente la creación de sus próximas películas.
La segunda parte se ha planteado de forma muy práctica: estudiaremos las diferentes técnicas de animación ilustrándolas con la propuesta de un ejemplo específico en forma de proyecto a realizar para aprender y poner en práctica cada técnica de animación: fotograma por fotograma, interpolación de formas, interpolación de movimientos con trayectorias y máscaras, anidación de movimientos, utilización de filtros, gestión de la velocidad (cinética) y animaciones por articulación (cinemática inversa).
A continuación aprenderá a insertar audio y vídeo para realizar animaciones multimedia. Para añadir interactividad a sus películas, aprenderá las bases de la programación en ActionScript 3 a fin de crear botones interactivos.
Para finalizar, descubrirá cómo publicar los archivos en función de los diferentes medios elegidos para la distribución de las películas.
Los principales ejemplos del libro pueden descargarse desde el sitio web del editor, www.ediciones-eni.com.