Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
No cabe duda que dentro de la logística de distribución, la gestión del transporte constituye hoy en día, uno de los aspectos más complejos y variopintos a tratar.
Se puede afirmar en términos muy generales, que dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías representa en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial.
El tema del transporte por su naturaleza es uno de los conceptos más poliédricos dentro de la logística de distribución, ya que aglutina una serie de aspectos de carácter reglamentario o normativo, técnico, comercial, económico y logístico.
El autor pretende hacer asequible el contenido de los diferentes aspectos que conlleva la gestión del transporte a cualquier persona involucrada de una forma directa o indirecta en el referido mundo del transporte de mercancías, eludiendo en todo lo posible los tecnicismos y formulaciones propias de esta materia, dando así una visión práctica del problema con los ejemplos oportunos para su mejor comprensión.
El libro se ha concebido en dos partes, la primera que da una visión general de los diferentes modos de transporte de mercancías (Ferrocarril, Aéreo, Marítimo, etc.), su situación actual, aplicabilidad, evolución prevista, etc., y la segunda parte, que analiza en detalle la problemática existente en torno al transporte de mercancías por carretera, dando especial énfasis a los aspectos, económicos, logísticos y de productividad de la flota de camiones disponibles.