Detalle del libro
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Introducción
Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
1. Ser emprendedor en la Web
1.1. ¿Qué es ser un emprendedor?
¿Ser emprendedor sin arriesgar?
¿Emprendedor por necesidad o por oportunidad?
1.2. Emprender en la Web vs. Emprender en la empresa tradicional
1.3. Qué se necesita para ser un emprendedor en la Web
1.4. ¿Por qué cuesta emprender en España?
Errores a la hora de emprender en Internet:
1.5. Ser un emprendedor en la Web: Receta a seguir
1.6. Frases de emprendedores para motivarnos
1.7. Referencias y recursos sobre emprender en la Web
2. Particularidades, tendencias y oportunidades en los mercados online
2.1. Internet, el nuevo país de las oportunidades
2.2. Particularidades, tendencias y oportunidades en los mercados online
2.2.1. Tendencias de reducción de los costes
2.2.2. Pocas Barreras de entrada en Internet
2.2.3. Escabilidad: la creación de ingresos pasivos
2.2.4. Long tail o Cola Larga: la oportunidad está en los nichos
2.2.5. La Web 2.0 y sus grandes oportunidades
2.2.6. Lo gratuito da ganancia en Internet
2.2.7. Cloud Computing: una tendencia imparable
2.2.8. Mobile Marketing: la tendencia que llegó para quedarse
2.3. Acoplándonos a la corriente de los negocios en Internet
2.4. Referencias y recursos sobre oportunidades y tendencias en la Web
3. Ideas para mi negocio en Internet
3.1. La idea: punto de partida de un largo maratón
3.1.1. Errores típicos a la hora de buscar ideas
3.1.2. ¿Qué es una buena idea para un negocio En Internet?
3.2. ¿Cómo inspirarme para buscar nuevas ideas para mi negocio?
3.2.1. Buscando pistas en Internet de dónde pueden estar los negocios
3.2.2. Buscando las cosquillas a la competencia relevante
3.2.3. Trasladar ideas de negocio rentables de otros países
3.2.4. Ejemplos de buenas ideas para negocios en Internet
3.3. Cómo redactar una idea de negocio
3.4. Entrevista a experto emprendedor Web: Roberto Cerrada
3.5. Referencias y recursos sobre oportunidades y tendencias en la Web
4. Modelos de Negocio en Internet
4.1. ¿Qué es un modelo de negocio?
4.2. Modelos de Negocio en Internet
4.2.1. Modelo de Ingresos por Publicidad
4.2.2. Modelo de Comercio Electrónico
Factores clave del éxito de una tienda online
4.2.3. Modelo de Afiliados
Marketing de Afiliados desde el punto de vista del Webmaster Afiliado
Las claves para obtener rentabilidad a través de un sistema de afiliados
El Marketing de Afiliación desde el punto de vista del Anunciante
4.2.4. Modelos de Suscripción y su variante Freemium
Las bases del freemium
4.2.5. Modelo de Marca Personal
4.3. Diseño de Modelos de Negocio aplicando la metodología de Canvas Business Model
4.4. Referencias y recursos sobre Modelos de Negocio en Internet
5. Plan de Empresa para mi proyecto Web
5.1. ¿Qué es un Plan de Empresa Web?
5.1.1. ¿Por qué hacer un plan de empresa?
5.1.2. Según los inversionistas ¿Qué debe tener un plan de empresa Web?
Errores más comunes en la redacción y presentación de un plan de empresa
5.2. Estructura del Plan de Empresa Web
5.2.1. Resumen Ejecutivo
5.2.2. Datos básicos del proyecto
5.2.3. Promotores del Negocio
5.2.4. Descripción del producto o servicio
5.2.5. Análisis del mercado Web
Definición del Público Objetivo
Análisis de atractividad del mercado
Tamaño del Mercado
Análisis de la competencia
5.2.6. Plan de Desarrollo Web
5.2.7. Plan de Marketing Online
5.2.8. Organización y Personal
5.2.9. Plan de financiamiento
5.2.10. Previsión de cuenta de resultados
Previsión de Tráfico Web e Ingresos
Cálculo de Costes
Beneficios del proyecto
5.3. Entrevista a Experto en Planes de Negocio: Alberto Martínez
5.4. Entrevista a experto en emprender y planes de empresa: Eloy Sentana
5.5. Referencias y recursos sobre Plan de Empresa Web
6. Desarrollo de nuestro sitio Web
6.1. Errores típicos al crear una Web
6.2. Fases en el Desarrollo de un sitio Web
6.3. Registro de un dominio Web
6.3.1. ¿Cómo registrar un dominio Web?
6.4. Alojamiento de nuestra página Web
6.4.1. Tipologías de Hosting
6.4.2. Características de los planes de Hosting:
6.5. Consultoría de nuestro Sitio Web
6.5.1. Arquitectura del Sitio Web
6.5.2. Definición de funcionalidades Web
6.5.3. Arquitectura de la Información
6.6. Diseño gráfico de plantillas Web
6.7. Programación del sitio Web
6.7.1. Creación de un sitio Web: Gestores de contenido o desarrollo personalizado
Gestores de Contenido (CMS) para una Web
Desarrollo de un sitio Web personalizado
6.7.2. Selección de proveedores para la programación Web
6.7.3. Subida de contenidos iniciales
6.7.4. Garantías y mantenimiento en el desarrollo Web
6.8. Del desarrollo Web a la ejecución plan de marketing online
6.9. Recursos sobre Desarrollo de sitios Web
7. Análisis de Tráfico Web
7.1. ¿Qué es el análisis del tráfico Web?
7.1.1. Tipos de Analítica Web
7.1.2. Herramientas de analítica Web
7.2. Pasos para hacer una correcta analítica Web de nuestro proyecto
7.2.1. Definición de objetivos de la Web
7.2.2. Definir los factores claves de rendimiento: los KPI de la Web
7.2.3. Construir el cuadro de mando
7.2.4. Definir la herramienta y configurarla
7.2.5. Medir y Analizar: desde conocer las métricas hasta saber cómo interpretar su comportamiento
Visitantes, Visitantes Únicos o Usuarios Únicos
Visitas o Sesiones
Páginas Vistas
Promedio de tiempo en el sitio o duración de la visita
Tasa de abandonos o rebote
Porcentaje de conversiones
Visitas nuevas y visitas recurrentes
Visitas por procedencia geográfica
Fuentes de tráfico
Visitas por tráfico directo
Visitas provenientes de buscadores
Visitas por sitios Web de referencia
Términos de búsqueda que originaron la visita
Páginas más visitadas
7.2.6. ¿Qué debemos analizar en nuestro sitio Web?
7.3. Personas (Analistas de tráfico Web)
Analista de tráfico Web: ¿Informático o alguien de marketing?
Analista Web: ¿Interno o Externo?
7.4. Conclusiones, hipótesis, tests y ejecución de cambios basados en el análisis Web
7.5. Dejando todo listo para el plan de marketing Web
7.6. Fuentes y recursos sobre Analítica Web
8. Plan de Adquisición de tráfico Web
8.1. El ciclo del plan de marketing online
8.2. Posicionamiento Natural en Buscadores SEO
El crecimiento del desempleo está animando a muchas personas a plantearse la idea de convertirse en su propio jefe, a dar el paso y devenir en emprendedor. Por otro lado, la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo a pasos agigantados. Estamos en un momento atractivo del mercado donde existen muchas oportunidades para para montar con éxito un negocio en Internet.
El objetivo de este libro es crear un mapa de ruta con todos los pasos necesarios para emprender con éxito un negocio en Internet. Este mapa de ruta abarca, desde la concepción de la idea hasta la construcción del sitio Web y la posterior ejecución del plan de marketing online. El tiempo es el bien más escaso del emprendedor, y por ello, hemos querido agrupar aquí la mayoría de herramientas, metodologías y pasos necesarios para montar un negocio rentable en Internet.
Este libro está escrito en lenguaje de negocios y no en términos técnicos informáticos. Por eso, no hace falta ser un experto en Internet para entenderlo porque es un libro pensado y dirigido a quienes toman las decisiones estratégicas y tácticas de un proyecto empresarial.