Detalle del libro
Ver Índice
TEMA 14:
Las necesidades educativas de los alumnos con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas de estos alumnos
TEMA 15:
La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos/as con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización
TEMA 16:
Las necesidades educativas de los alumnos con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas en estos alumnos
TEMA 17:
La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos/as con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
TEMA 18:
Las necesidades educativas de los alumnos/as con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas de estos
alumnos
TEMA 19:
La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos/as con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
TEMA 20:
Las necesidades educativas de los alumnos con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
TEMA 21:
Identificación de las necesidades educativas de los alumnos/ as con alteraciones del habla
TEMA 22:
La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos/as con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
TEMA 23:
Las necesidades educativas de los alumnos con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
TEMA 24:
Identificación de las necesidades educativas de los alumnos/as con alteraciones del lenguaje
TEMA 25:
La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos/as con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
El volumen que el opositor tiene ahora en sus manos pertenece a la colección que Editorial CEP, en colaboración con el ICSE, Instituto Canario Superior de Estudios, presenta para la correcta preparación de la prueba Teórica de la Fase de Oposición al Cuerpo de Maestros, en la especialidad de Audición y Lenguaje.
Esta publicación tiene como principal objetivo ser el soporte documental para los futuros Maestros, opositores a la enseñanza pública, al proporcionarles un material completo, práctico, actualizado y adaptado a Canarias.
Los temarios que ICSE pone en sus manos, son fruto de una experiencia de más de 25 años dedicados a la preparación de Profesores y Maestros de la Enseñanza pública y privada de Canarias.
Este temario recoge, por una parte, los enfoques y planteamientos pedagógicos y didácticos más actuales, junto con las disposiciones legales y organizativas más recientes. Asimismo, sitúa a la Comunidad Canaria como el contexto de referencia para elaborar sus planteamientos didácticos. Además, desarrolla de un modo exhaustivo el contenido científico y didáctico de los temas para ofrecer todos los elementos necesarios que permitan superar las exigencias de los ejercicios del Concurso-Oposición.