Detalle del libro
titulo del libro

CREE SU PRIMER SITIO WEB - CONCEPCIÓN Y POSICIONAMIENTO (2A EDICIÓN)

AIBRY CHRISTOPHE

Editorial
EDICIONES ENI
Tema
Web, diseño y desarrollo
Año edición
2020
ISBN
978-2-409-02844-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
758
Idioma
Castellano
47,50 € Disponible 5 Días hábiles

Este pack incluye dos libros: el primero, formado por dos partes, metodológica y práctica, le enseñará a concebir y a realizar su sitio web de la A a la Z. El segundo es una guía completa y pragmática que aborda todos los aspectos del SEO y le ayudará a llevar a cabo acciones concretas y eficaces que le permitirán dar a conocer su sitio al mayor número de personas posible.

Un libro de la colección Objetivo Web
Cree su primer sitio web - Del diseño a la realización (2ª edición)

Tanto si usted es particular, responsable de una asociación, de una pequeña empresa o autónomo, en un momento dado querrá crear su propio sitio web para presentar sus aficiones, su actividad, su empresa, etc. Tenemos a nuestro alcance todos los medios técnicos, pero para aquellas personas que no son del gremio, la puesta en marcha de un proyecto así, sigue siendo una tarea complicada. Con este libro aprenderá a diseñar un sitio web y a confeccionarlo de principio a fin. Está dividido en dos partes: metodología y práctica.

Lo primero será entender qué es un sitio web: qué tecnologías se utilizan, qué tipo de contenido se puede ver y cómo se puede utilizar. Verá que existen diferentes posibilidades a la hora de crear un sitio web y sabrá lo que implica técnicamente. Los CMS (Content Management System) permiten crear y administrar sitios web sin necesidad de tener conocimientos técnicos y en la actualidad son la solución más utilizada: ofrecemos orientación para elegir el CMS ideal dependiendo de las características que desea implementar en su sitio (multilingüismo, creación de campos personalizados, permisos de usuario, gestión de archivos multimedia...): veremos las soluciones propuestas por varios CMS (Joomla!, Wordpress, SPIP PluXml, Zwii...) para cada uno de estos criterios.

Tras elegir una solución tecnológica, es fundamental centrarse en la ergonomía y el diseño del sitio, así como en la navegación entre páginas para crear un sitio web fácil de usar y atractivo.

También es importante dominar la redacción y optimización de las páginas para conseguir un posicionamiento adecuado en los buscadores.

En la última parte de la metodología, se abordará cómo elegir un alojamiento, valorar las necesidades técnicas, trabajar con los actores del proyecto y supervisar la construcción del sitio.

En la segunda parte del libro, podrá poner en práctica todos estos conceptos, ya que creará paso a paso el sitio web de una asociación con ayuda de la versión en línea del CMS WordPress, wordpress.com que permite crear un sitio web de forma sencilla y eficaz. Tras finalizar este proyecto, ya conocerá toda la teoría y tendrá la práctica necesaria para crear su primer sitio web.

Un libro de la colección Objetivo Web
SEO: cómo posicionar su sitio en Google - Mobile First, búsqueda por voz, posición 0... (5ª edición)

El mundo de los buscadores y del posicionamiento SEO está en constante evolución; lo que era cierto hace unos meses no tiene por qué serlo ahora. Google ha progresado hacia el concepto Mobile First y la búsqueda por voz ha hecho su aparición: Google se ha convertido en motor de respuesta y todo el mundo debe adaptarse. Indexar su sitio en Google, líder indiscutible de los buscadores, es un paso ineludible si desea que los internautas encuentren sus pá¡ginas web y las visiten.

La primera parte de este libro presenta las herramientas de búsqueda de información en general y de Google en particular; las nuevas directrices de Google y de las páginas de resultados, con mención especial para el desafío que supone la posición 0.

Las siguientes partes le ayudarán a preparar su sitio/blog para la indexación en buscadores; revisaremos en detalle todas las etapas del SEO, comenzando por los criterios de relevancia que aplica el buscador: desde la elección de las palabras clave en la fase de concepción del sitio hasta las técnicas de netlinking, pasando por la optimización del código HTML y de distintos elementos (fotos, vídeos, etc.).

La cuarta parte presenta, en primer lugar, la gran idea del Mobile First y, a continuación, aborda tipos de indexación más específicos: sitios de e-commerce, de WordPress, SMO... El SEO local también se analizan en esta parte.

La quinta parte aborda el tema de la monitorización y la evaluación del posicionamiento SEO; en este contexto, presentaremos la Search Console de Google.

Este libro constituye una herramienta completa y práctica, que aborda todos los aspectos del SEO; le resultará muy útil para llevar a cabo acciones concretas y eficaces con el objetivo de dar a conocer su sitio al mayor número de usuarios posible.

Otros libros del autor

Otros compraron