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CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 ACCESO AL PROGRAMA
1.1.1 Ventana de bienvenida.
1.2 SERVICIO DE AYUDA.
1.3 PANTALLA DE TRABAJO.
1.3.1 Menú de la aplicación.
1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.3.3 Barra de menús
1.3.4 Pestañas de navegación
1.3.5 Nuevas pestañas de archivo
1.3.6 Cinta de opciones.
1.3.7 Información de herramientas.
1.3.8 El área de dibujo.
1.3.9 Ventana de comandos.
1.3.10 Barra de comandos
1.3.11 Barra de estado
1.3.12 Barra de navegación
1.3.13 Controles de la ventana gráfica
1.4 INTRODUCIR ÓRDENES
1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO.
1.6 SELECCIONAR OBJETOS.
1.6.1 Seleccionar objetos similares.
1.6.2 Selección fuera de pantalla.
1.7 PERSONALIZACIÓN DE EFECTO DE SELECCIÓN .
1.8 DESELECCIONAR OBJETOS.
1.9 BOTONES DEL RATÓN.
1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.11 MENÚS CONTEXTUALES.
1.12 SALIR DEL PROGRAMA.
CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN.
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR.
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6 LÍNEA.
2.7 BORRA Y ESC.
2.8 GUARDAR UN DIBUJO.
2.9 CREAR LÍNEAS DE CENTRO Y MARCAS DE CENTRO.
2.10 CÍRCULO
2.11 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I.
2.12 PARTIR.
2.13 ABRIR
2.14 DESHACER Y REHACER.
2.15 GUARDAR COMO.
2.16 NUEVO
CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS EN 2D.
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas.
3.1.2 Coordenadas absolutas polares.
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas.
3.1.4 Coordenadas relativas polares.
3.1.5 Entrada dinámica relativa.
3.1.6 Entrada dinámica absoluta.
3.1.7 Entrada directa.
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II.
3.2.1 Extensión.
3.2.2 Paralelo
3.2.3 Filtros .x, .y
3.2.4 Rastreo temporal
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL.
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA.
CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN.
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
4.4 PUNTO.
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES.
4.8 ARANDELA
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO.
4.11 ELIPSE.
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.13 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I.
5.1 DESPLAZAR.
5.2 COPIAR
5.3 EMPALME.
5.4 CHAFLÁN.
5.5 DESFASE O EQUIDISTANCIA.
5.6 ALARGAR.
5.7 RECORTAR
5.8 ESCALAR.
5.9 GIRAR.
5.10 SIMETRÍA.
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III.
5.12.1 Referencia a objetos 3D
5.13 GRUPOS.
CAPÍTULO 6. CAPAS, FILTROS Y CENTRO DE DISEÑO.
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS.
6.2.1 Carácter comodín para los filtros.
6.2.2 Estado de las capas.
6.2.3 Propiedades principales.
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea.
6.3.4 Cambiar objetos de capa.
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONTENT EXPLORER
6.8 CONVERSOR DE CAPAS
6.9 NORMAS DE CAPAS.
6.10 HERRAMIENTAS DE CAPAS
CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO
7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL.
7.2.1 Utilizar un asistente.
7.3 CREAR UNA PLANTILLA.
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS.
8.1 POLILÍNEAS
8.1.1 Editar la polilínea.
8.2 SPLINES.
8.2.1 Editar spline.
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.3.1 Estilo líneas múltiples.
8.3.2 Editar líneas múltiples.
8.4 PINZAMIENTOS MULTIFUNCIONALES (ARCO Y SCP)
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA.
CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
9.1 MATRIZ
9.1.1 Matriz rectangular
9.1.2 Matriz de camino
9.1.3 Matriz polar
9.2 EDICIÓN DE MATRICES.
9.2.1 Editar la matriz rectangular
9.2.2 Editar la matriz de camino
9.2.3 Editar la matriz polar
9.3 DIVIDE
9.4 GRADÚA
9.5 ESTIRA
9.6 LONGITUD
9.7 JUNTAR
CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO.
10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO.
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES.
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS.
10.7 CAMPOS.
10.8 ALINEACIÓN DE NOTAS DE TEXTO.
10.8.1 Alineación de notas de texto mediante ángulo.
10.8.2 Alineación de notas de texto mediante propiedades ráp
10.8.3 Alineación de notas de texto mediante referencia.
10.8.4 Alineación de notas de texto mediante arco.
10.8.5 La utilidad del igualar propiedades
CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS
11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO.
11.4 RELLENO POSTSCRIPT.
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS.
CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS
12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL.
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA.
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA.
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS.
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS.
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO.
12.11 REASOCIAR COTAS.
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA.
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA.
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD.
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.17.1 Líneas
12.17.2 Símbolos y Flechas
12.17.3 Texto.
12.17.4 Ajustar.
12.17.5 Unidades principales
12.17.6 Unidades alternativas.
12.17.7 Tolerancias.
12.18 ALINEAR TEXTO.
12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA
12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL
12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA.
12.24 COTAS DE INSPECCIÓN.
12.25 ESPACIADO DE COTAS
12.26 CORTE DE COTA.
12.27 LINEAL CON RECODO.
12.28 MONITOR DE ANOTACIÓN
12.29 ACOTACIÓN INTELIGENTE.
CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES.
13.1 INTRODUCCIÓN.
13.2 CREAR UN BLOQUE
13.3 INSERTAR UN BLOQUE.
13.4 INSERTAR UN ARCHIVO
13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ.
13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA.
13.7 GUARDAR UN BLOQUE
13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE.
13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE
13.10 XPLODE
13.11 DEFINIR ATRIBUTOS.
13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS
13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS.
13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS
13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN
CAPÍTULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO.
14.1 INTRODUCCIÓN.
14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES
14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA.
14.3.1 Restricción de coincidencia
14.3.2 Restricción colineal.
14.3.3 Restricción concéntrica
14.3.4 Restricción fija.
14.3.5 Restricción paralela.
14.3.6 Restricción perpendicular
14.3.7 Restricción horizontal.
14.3.8 Restricción vertical.
14.3.9 Restricción de tangencia.
14.3.10 Restricción de suavizado
14.3.11 Restricción simétrica.
14.3.12 Restricción de igualdad.
14.3.13 Aplicar varias restricciones geométricas a un objeto
14.3.14 Establecer el orden de aplicación de varias restricc
14.4 VISUALIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES
GEOMÉTRICAS.
14.5 RESTRICCIÓN POR COTA.
14.5.1 Restricción por cota horizontal
14.5.2 Restricción por cota vertical
14.5.3 Restricción por cota alineada
14.5.4 Restricción por cota angular.
14.5.5 Restricción por cota radial
14.5.6 Restricción por cota de diámetro.
14.5.7 Convertir una restricción dinámica en una restricción
14.6 ADMINISTRADOR DE PARÁMETRO
Esta obra, acompañada de ejercicios y ejemplos, es una guia de referencia con la que el lector aprenderá a utilizar de una manera sencilla y progresiva el programa de diseño asistido por ordenador con más usuarios en todo el mundo.
El objetivo principal es el de proporcionar conocimientos básicos y sólidos para que se sienta preparado en esta industria. Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o se carezca de amplios conocimientos de informática, puede conseguirse el máximo rendimiento de este libro y ejecutar, al final del Curso Práctico, sus trabajos con el programa. Estos son algunos de los temas tratados:
• Instalación, configuración y personalización.
• Medidas
• Curvas y superficies.
• Herramientas.
• Objetos complejos.
• Órdenes y utilidade.
• Acotación de planos.
• Dibujo paramétrico.
• Impresión y ploteado básicos.
• Editar sólidos.
• Render, animación y cámaras.
• Trabajos en 3D.
• Transferencia de ficheros.
• Personalización del programa.
• Herramientas exprés.
En cada capítulo se explican, detalladamente, todos los puntos que se requieren para poder realizar las actividades propuestas sin dar nada por supuesto. Es, en definitiva, un manual indispensable para trabajar con AutoCAD y sacar todo su potencial de forma sencilla y amena.
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