Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Objetivos
El objetivo de este libro es el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a un establecimiento de Bar-Cafetería: conocer los equipos y programas necesarios para gestionar un bar-cafetería.
Instalar el software de un TPV, crear una base de datos, utilizar una hoja de cálculo, conocer los comienzos de internet en España, así como los elementos necesarios para conectarnos a él.
Conocer los servicios de internet y saber cómo funciona el correo electrónico, la diferencia entre buscadores y portales, los beneficios de utilizar los proveedores de alimentos y bebidas a través de internet y la utilización de Mailings.
Contenidos
Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería
- Introducción al capítulo.
- Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
- Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
- Bases de datos de clientes informatizadas.
- Manejo y uso.
- Hojas de cálculo.
- Manejo y uso.
- Resumen del capítulo.
Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar-cafetería
- Introducción al capítulo.
- Historia.
- Internet en España.
- Conceptos y definiciones.
- Como funciona Internet.
- Como conectarse.
- Servicios de Internet.
- Correo electrónico.
- Buscadores y portales.
- Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
- El mailing como técnica comercial.
- Resumen del capítulo.