Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Se presentan los estrechos vínculos entre actividad humana transformadora-consumidora y las fluctuaciones climáticas en el marco de la transición del Holoceno al Antropoceno.
El ser humano altera los patrones globales, lo cual condiciona enormemente la vida en su conjunto y repercute, directa e indirectamente, en las características climáticas globales.
El registro estratigráfico es testigo infalible del paso del ser humano por la faz de la Tierra, y evidencia distintas épocas en las que han repercutido las fluctuaciones climáticas.
La huella ecológica humana ha creado nuevos y sorprendentes registros estratigráficos. La plataforma biológica se encuentra en un preocupante desequilibrio encaminado a un futuro incierto.
La permeabilidad de la trama de relaciones a la presión antrópica hace más complicada la continuidad de la existencia en el Planeta y especialmente vulnerable al ser humano.
Éste parece estar convencido de ser el protagonista de una leyenda divina, y en ese absurdo pensamiento cree que tiene el poder de dominarlo todo, incluso alterar las inmutables leyes de la Naturaleza. Y no es así.