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A fin de ofrecer una serie de medidas y buenas prácticas para su control y reducción, los autores definen qué debe entenderse por absentismo y lo valoran desde distintas perspectivas.
De ese modo, estudian el novedoso concepto del absentismo presencial derivado del uso inadecuado de las tecnologías de la información como internet, correo electrónico, redes sociales, etc., su posible control por el empleador y las limitaciones legales del mismo.
Además, llevan a cabo un análisis detallado de las distintas causas del absentismo, definiéndolas y acotándolas tanto técnica como jurídicamente, y exponen las diferentes herramientas que permiten medirlo y controlarlo con el objetivo de evaluar su impacto en la organización.
Por último, el presente manual recoge un repertorio de buenas prácticas que han demostrado su eficacia para reducir un problema de esta índole.
Desde una perspectiva eminentemente práctica, apoyándose en una amplia experiencia y con un lenguaje sencillo, Absentismo Laboral aborda el análisis de un problema que sigue siendo muy importante paramuchas organizaciones: el del empleado que no acude a su lugar de trabajo.